Objetivo
Formar agentes de cambio para la prevención de la violencia de las mujeres Sordas.Pedagogía
Fundamentación pedagógica
Nuestra fundamentación pedagógica, basada en los principios del aprendizaje significativo, el aprendizaje autónomo, el constructivismo y la formación por competencias, que pretende apoyar la actualización de conocimientos en temáticas sobre el maltrato de la mujer Sorda poco explorado en El Salvador, con miras a ampliar dichos conocimientos y competencias para transformar el entorno creando estrategias, métodos, guías y líneas de actuación para beneficio de las mujeres Sordas..
En este tipo, los participantes tienen un tutor permanente, una intensidad horaria preestablecida, fechas para la presentación de los informes, trabajos individuales, foros y evaluaciones. Siguiendo el calendario el tutor atenderá periódicamente a los estudiantes, quienes ingresarán a las diversas formas de aprendizaje en línea, el tutor podrá analizar las respuestas, evaluarlas, ofrecer retroalimentación y aclarar cualquier duda que se haya generado.
Proceso de evaluación
La evaluación es entendida como el mecanismo por medio del cual se comprueba la comprensión, asimilación y aprehensión de aprendizajes. Así, el proceso de evaluación incluye:
1. Comprensión global
2. Dominio específico
5. Modificación de la perspectiva
Se harán evaluaciones a manera de propuestas que abonen a la realidad salvadoreña.
Al finalizar se hará entrega de un diploma de participación vía e-mail.
INICIO DEL DIPLOMADO: 21 de abril / 2012 Nuestra fundamentación pedagógica, basada en los principios del aprendizaje significativo, el aprendizaje autónomo, el constructivismo y la formación por competencias, que pretende apoyar la actualización de conocimientos en temáticas sobre el maltrato de la mujer Sorda poco explorado en El Salvador, con miras a ampliar dichos conocimientos y competencias para transformar el entorno creando estrategias, métodos, guías y líneas de actuación para beneficio de las mujeres Sordas..
Contenido
El taller consta de cuatro sesiones, más todas las consultas que sean necesarias por parte de los participantes.
* importancia de crear una guía para profesionales
* La comunidad Sorda y subtemas
* La violencia y malos tratos hacia las mujeres Sordas
* ¿Qué hacer? recomendaciones, estrategias y actitudes.
Metodología
NUESTRA METODOLOGÍA PRESENTA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE FACILITAN APREHENSIÓN Y COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS CLAVE.Elementos distintivos:
Aula Virtual TutoriadaEn este tipo, los participantes tienen un tutor permanente, una intensidad horaria preestablecida, fechas para la presentación de los informes, trabajos individuales, foros y evaluaciones. Siguiendo el calendario el tutor atenderá periódicamente a los estudiantes, quienes ingresarán a las diversas formas de aprendizaje en línea, el tutor podrá analizar las respuestas, evaluarlas, ofrecer retroalimentación y aclarar cualquier duda que se haya generado.
Proceso de evaluación
La evaluación es entendida como el mecanismo por medio del cual se comprueba la comprensión, asimilación y aprehensión de aprendizajes. Así, el proceso de evaluación incluye:
1. Comprensión global
2. Dominio específico
5. Modificación de la perspectiva
Se harán evaluaciones a manera de propuestas que abonen a la realidad salvadoreña.
Al finalizar se hará entrega de un diploma de participación vía e-mail.
DURACIÓN: 1 mes (cuatro sesiones) más todas las consultas que sean necesarias por parte de los participantes..
Recursos
MATERIAL DIDÁCTICO TEORICO-PRÁCTICOCHAT
ACCESO A VIDEOS
EJERCICIOS
VOCABULARIO
ASESORÍA VIRTUAL POR PARTE DEL TUTOR
Inscripción
ENVIAR UN EMAIL CON LOS SIGUIENTES DATOS:NOMBRE COMPLETO
NIVEL ACADÉMICO:
SITUACIÓN LABORAL:
EDAD:
E-MAIL:
CEL:
Y expresar las motivaciones para participar del taller
Agregar una fotografía para el diploma.
escribir a: fundasordo@gmail.com
Inversión
PATROCINADO POR FUNDASORDOCUPO LIMITADO.